LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Lo más normal cuando se habla de publicidad exterior es imaginar una valla publicitaria, un cartel, o un monoposte. Aunque en realidad existen muchos más tipos de publicidad exterior, hasta el punto de no darnos cuenta de estar rodeados por este tipo de publicidad.

Piensa por ejemplo en un trayecto cotidiano como pueda ser ir a trabajar, ir a comprar el pan, dar un paseo. En el trayecto, por corto que sea, seguro que sin recordarlo te has cruzado no solo con vallas y carteles, sino con un vehículo rotuladomupis, alguna banderolarótulo luminoso, camión o autobús con publicidad, en el metro, en columnas, en contenedores, etc.

Y es que, según el EGM (Estudio General de Medios) publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), la publicidad exterior se ha consolidado en la segunda posición, con un 76.3%, por detrás de la televisión, como medio de comunicación con mayor penetración.

Existe una diferencia significativa entre estos dos medios en el crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que la televisión se mantiene estable en sus niveles, la publicidad exterior ha aumentado un 6.7% de penetración.

Lo mismo que con televisión, ocurre en radio, que mantiene sus niveles estables. Y lo mismo que con la publicidad exterior, ocurre en internet, que ha aumentado un 8.2%, situándose en la tercera posición.

Gráfica de la publicidad

Las nuevas tecnologías aumentan exponencialmente su presencia e importancia a la hora de promocionar eventos, empresas, ofertas, productos, servicios, etc. No solo nuevas tecnologías referidas a internet, sino también en cuanto a las empleadas en la publicidad exterior.

Sin ir más lejos, las pantallas electrónicas que encontramos en fachadas de edificios de grandes ciudades, o en los mupis de las paradas de autobús. Antes solo se encontraban grandes lonas, o carteles fijos. Hoy en día se alternan ambos, aunque con gran aumento del formato digital.

La síntesis de todos estos datos es simple: la publicidad exterior es fundamental para alcanzar al público objetivo concreto y a otros potenciales clientes, además de dejar constancia de la presencia de tu empresa. Con estas estadísticas de crecimiento, no hay duda: en un futuro no muy lejano, la publicidad exterior superará a cualquier otro medio en tasa de penetración.

En Gráfica y Escénica sabemos cómo llevar a cabo las acciones adecuadas para que tu publicidad exterior sea más eficaz, logrando un posicionamiento mejorado con respecto al resto de la competencia.

Cerrar menú