LA MAGIA DE PAINT

Es cierto que Photoshop es probablemente el más conocido de los programas de edición de imagen, pero no todo el mundo de la edición gira en torno a este programa.

Gimp, Illustrator, Picasa, Photoscape, Pixia, y una larga lista.

Pero parece que nos hemos olvidado de que todos los que hemos tenido ordenador siendo niños, e independientemente de que luego nos hayamos dedicado a este sector del diseño y de la imagen, empezamos con Paint.

Simplicidad ligada a buen rendimiento

Este programa predefinido y en un principio, simple y de fácil uso, nos introdujo a muchos en el dibujo, el diseño, y la edición.

¿Acaso tú no cogiste una fotografía y la retocaste con el bote de pintura, el spray, el borrador y los pinceles?

Pero de aquello que en ocasiones pasa desapercibido por su simplicidad, siempre hay quien demuestra que se le puede sacar mucho más partido. Es el caso de Patrick Hines, que ha llevado Paint hasta el punto de sacar un libro ilustrado con todas las técnicas que ha utilizado a lo largo de los 10 años de perfeccionamiento de sus técnicas de dibujo con este programa.

Y es que no todos los programas están hechos para todo el mundo, y, según Hines, Photoshop no se le daba bien, así que empezó con el simple Paint y lo exprimió hasta crear magníficos dibujos dignos de los grandes programas de edición de hoy en día.

En Gráfica y Escénica no podemos alcanzar a Patrick en Paint, pero sabemos cómo utilizar los programas de edición adecuados para crear los logos e imágenes que necesita tu negocio.