FARMACIA

FARMACIA
Foto71
Foto62
Foto51
Foto41
previous arrow
next arrow

Se nos solicita cambio de diseño de la fachada de una farmacia que estaba bastante deteriorada y que cuenta con poco presupuesto.

La fachada de la farmacia estaba realizada con un recubrimiento de chapa galbanizada con bastantes piezas empalmadas, estos empalmes eran muy notorios ya que entre chapa y chapa había llagas de hasta 1 cm recubiertas que rompían la estética de la fachada, además se fueron implementando piezas informativas según fue surgiendo la necesidad sin ningún criterio estético y sin ninguna normalización. Se utilizaron vinilos de baja calidad y de diferentes colores para rotular algunas especialidades y letras corpóreas para rótulos pero compradas como letras de molde sin ningún criterio.

La solución fue retirar toda la señalización existente tanto en vinilo como en PVC, incluso placas de metacrilato que también anunciaban horarios, días de guardia, etc. Los toldos también se retiraron para cambiar las telas por un color más actual y limpio, se aprovecho para lijar y pintar las estructuras de los toldos antes de volver a instalar.

Se viniló toda la fachada con vinilo color negro mate que era del gusto del cliente, decisión acertada porque disimulaba todas las juntas y siliconas que tenía la fachada. Se utlizó un vinilo de alta gama de la marca Avery Dennison serie 900 preparado para exterior y que aguanta perfectamente durante más de 12 años (según el fabricante) las inclemencias de sol y lluvia.

Se arreglaron algunas abolladuras, se retiraron siliconas y se lijaron imperfecciones para conseguir una superficie lo más lisa posible para que el vinilo quedara muy bien adherido a la fachada y no se notara ningún realce o imperfección que rompiera o se notara a través del vinilo. La fachada se forro literalmente con este vinilo, sellando las terminaciones y juntas para impedir que se despegue o se rice. Una vez forrada la fachada pintados los herrajes de los toldos y las rejas de las ventanas, procedimos a colocar los rótulos de letras corpóreas fabricadas en PVC alto brillo y a rotular con vinilo blanco de alta gama, las especialidades, horarios, etc.

Un gran trabajo de Gráfica & Escénica que con poco presupuesto y gracias a sus diseñadores que estuvieron muy acertados aportando un diseño limpio y elegante y a sus instaladores que hicieron un grandísimo trabajo en la preparación de la fachada y aplicación de vinilos y rótulos la estética de la Farmacia cambió radicalmente y de forma duradera.

 

     ANTES                                                                                                                                                                        DESPUES