El color y la psicología en marketing

Está claro. Las impresiones y publicidades en gran formato, fomentan el atractivo de la empresa con respecto al cliente; y aumenta las posibilidades de compra en un mundo repleto de competidores, pero estas posibilidades se pueden asegurar todavía más eligiendo los colores adecuados.

En función del producto o servicio que oferte la empresa, el color de sus vinilos o rotulación corporativa variará. Pero bien es cierto, que existen algunos colores que atraen a la mayoría del público de forma innata. Desde Gráfica y Escénica, te revelamos cuáles son los colores más eficaces y cómo utilizarlos:

1. Rojo

El rojo es el color del poder, de la pasión y del peligro; por lo que mantiene atento a la mayoría de la gente que lo percibe y más si está presente en grandes formatos. Es el color más utilizado en rotulación y decoración comercial.

2. Azul

El azul transmite confianza y calma por parte de las marcas. Es un color muy interesante para grandes espacios ya que, los humanos distinguimos más tonos de azul que de ningún otro color, así que depende de la tonalidad que se use, los resultados serán muy diferentes. Por ello, debemos informarnos acerca de los efectos de cada tonalidad, para no obtener resultados no deseados.

3. Naranja

El naranja transmite vitalidad, alegría e innovación. Suele ser muy efectivo en las grandes impresiones que promocionan artículos deportivos, bebidas energéticas o vitaminas. No debemos abusar de su uso ya que, puede maquillar demasiado los valores que intentamos trasmitir, perdiendo su efecto mágico.

 

Estos son los colores más eficaces en las grandes impresiones y formatos tales como lonas o publicidad exterior, aunque estos tres suelen funcionar de forma adecuada con todo tipo de producto o servicio, es necesario que cada empresa reconozca sus colores y los asocie a los valores que transmiten como marca. De no ser así, podrían causarse efectos contrariados que confundan a nuestro público más que atraerle.

En Gráfica y Escénica, te ayudamos a encontrar los colores ideales para tus grandes impresiones, haciéndolas más atractivas y sin correr ningún riesgo de confusión.