loader image
Rotulación día de la mujer

Ambientación y rotulación en el día de la mujer

Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos el día de la mujer. Son muchas las personas en todo el mundo que se manifiestan en esta fecha para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos.

Este año, el lema de Naciones Unidas es “igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y se reclame acción por el clima y por las mujeres. Existe un vínculo fundamental entre género hoy, el futuro sostenible y equitativo.

Escenografía para Enclave Mujer

Uno de los festivales más conocidos en el ámbito de la reivindicación de la mujer es el “Enclave Mujer”. Este festival se organiza con el fin de visibilizar y poner de relieve el papel de la mujer en las artes escénicas y la música.

Para la realización del festival se realizaron varias tareas para la ambientación, decoración y rotulación del espacio.

Rotulación y ambientación para Enclave Mujer

Para el festival se realizó una pancarta de gran formato en la que se eligió los colores de tonalidad morada, en representación a las mujeres, queriendo trasmitir modernidad. La lona de gran formato se colocó por encima del escenario, en el cual estaba representado por mujeres reconocidas a nivel nacional.

También, se realizo un photocall en el que los invitados pudieran inmortalizar el momento. Este, fue diseñado al igual que la lona de gran formato del escenario, con los mismos colores y tipología para resaltar la festividad.

El evento tuvo lugar en un salón, en el que se decoró con mesas y sillas. En cada mesa, se colocó un ramo de flores y el dossier del evento para cada uno de los invitados. Las mesas eran de forma redonda, queriendo trasmitir la unidad y el punto de encuentro del evento.

ambientacion evento enclave mujeres

Logo

En cuanto al logo, este se realizó de forma redonda representando el punto de encuentro. La palabra “mujeres” se encuentra en el centro del círculo, dándole la máxima importancia. Este tiene un carácter minimalista, que no usa recursos artísticos para distraerte ni captar la atención en el estilo, sino que es directo y conciso para dar la importancia al mensaje.

Escenografía para III Feria de Mujeres Emprendedoras

Celebrada por el instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, su intención es fomentar un modelo empresarial más inclusivo y sostenible, apostando por el emprendimiento y por las iniciativas relacionadas con la economía social.

Para la realización de la feria se realizó una escenografía diseñada para el evento fabricada en lona impresa a color y colocada sobre estructura metálica.

Rotulación para la III Feria de Mujeres Emprendedoras

Para ello se realizó una lona publicitaria de gran formato. Representando a una mujer avanzando con el impulso de seguir creciendo y avanzando. El fondo es un fondo rural de Castilla La Mancha para dar visibilidad al entorno en el que se mueven estas mujeres. También, se realizó el atril con la misma ilustración que la lona publicitaria.

photocall mujeres emprendedoras

Ambientación, decoración y adaptaciones

Se colocó la lona publicitaria de gran formato en el escenario, situándose esta detrás de las personas que se subirían al atril.

También, se realizaron adaptaciones de prensa, una cuña de radio y se diseñaron folletos con el estilo y semejanza de la feria.

La rotulación e impresión de gran formato, al igual que la ambientación, nos ayuda a poner en situación y contexto cualquier evento, feria o congreso que queramos realizar. Por ello, es importante tener las ideas claras y ser consciente de lo que queremos representar y trasmitir. De no ser así, mejor que cuentes con especialistas en rotulación que puedan ayudarte a plasmar tu idea.