Cómo atraer clientes con la rotulación exterior
En el momento de pensar en rotulación exterior de un negocio, debes tener en cuenta varios aspectos para que los resultados sean los adecuados. Más allá de contar con una identidad corporativa reconocible y seguir una estrategia de marketing bien definida, debemos resaltar algunos puntos concretos.
A través de estos elementos de rotulación, conseguiremos mostrar nuestra imagen y comunicarnos con aquellos que la visualicen. La función de estos elementos va mucho más allá de la simple decoración, ya que también debe dar suficiente información para captar la atención de posibles clientes. Vamos a explorar algunos de los beneficios de contar con ellos.
Por qué utilizar rotulación exterior
Rotular un negocio siempre va a tener un impacto positivo en él. Verás cómo aumenta su visibilidad y el número de viandantes que se fijan en él. Se trata de una tarjeta de presentación perfecta para mostrar valores, productos o lo que más te interese. Por supuesto, esto se consigue si se trata de un buen producto y de calidad.
Además del alcance, también conseguirás diferenciarte de la competencia y mostrar tus virtudes. De ahí que sea importante contactar con una empresa que te ofrezca las máximas garantías: no se trata solo de llevar a cabo una idea llamativa, sino de mostrar el mejor mensaje posible.
Cómo hacer que tu rotulación exterior sea atractiva
Elige los colores más adecuados
Cuando replicamos un logotipo en rotulación podemos utilizar los colores propios de la identidad corporativa o utilizar otros si el material que se utiliza o los colores de la fachada lo requieren, (por ejemplo si se fabrica en acero inoxidable o el color del edificio es muy parecido al de la marca) siempre que se mantenga reconocible nuestra imagen de marca.
Debes tener en cuenta también que puede haber variaciones de tono en los colores, de lo que estamos acostumbrados a ver en los monitores o en papelería impresa ya que en cada caso se utilizan técnicas diferentes y cartas de colores distintas, en imprenta se usa la carta Pantone y en pintura la carta RAL. Los buenos profesionales tratarán de salvar estas pequeñas diferencias pero a veces los materiales ya vienen con los colores predefinido.
Trabaja sobre un diseño sencillo y comprensible
Además de usar los colores más adecuados, también el diseño y las formas deben acercar el mensaje que queremos dar al público. Cuanto más sencillo (pero no por eso pobre), menos tiempo tardará quien lo esté viendo en comprenderlo. Por eso es importante utilizar símbolos que puedan entenderse fácilmente.
El uso de estos símbolos en la rotulación exterior debe responder a una verdadera necesidad de la marca y que se puedan asociar de manera simple al logotipo que se quiere representar. Hoy en día podemos ver rótulos de grandes dimensiones en azoteas, fachadas, centros comerciales, etc.
Que a la vez sea impactante
Por supuesto, lo que hemos comentado en el punto anterior no está reñido con un cartel que llame la atención del público. Debe ser tu prioridad, para que capte las miradas de cualquiera que pueda ser un futuro cliente. Un diseño adecuado de te ayudará a conseguir este objetivo.
La propuesta visual debe adaptarse a los materiales existentes, teniendo en cuenta sus características. Una imagen que sea cautivadora pero que sepa combinar diferentes técnicas artísticas y de diseño, será el primer paso para comenzar a sobresalir a pie de calle.
Opta por una tipografía legible
Seguro que alguna vez te ha pasado: un rótulo grande que debería llamar tu atención, pero que te resulta imposible de leer si no estás a poca distancia. En este caso, debemos evitar los tipos de letra poco legibles como las serifas y las tipografías que simulan escritas a mano que normalmente se conocen como handwritting.
Como puedes ver, el trabajo de rotulación exterior requiere de unos especialistas que sepan qué están haciendo. Esto te garantizará la máxima visibilidad, tanto desde cerca como desde lejos, y te permitirá mostrar todo lo que quieras al público más próximo.