Rotulación fachada

Diseño e instalación de rotulación corporativa

La rotulación exterior para negocios sirve para dar una identidad corporativa a tu empresa, haciéndola reconocible y fácil de recordar para el usuario, diferenciándose así de la competencia.

Diseño del rótulo para la empresa

El rótulo está diseñado con el logo de la empresa, con un fondo azul imitando los cristales de la fachada. De esta manera, el fondo pasa prácticamente desapercibido, consiguiendo que el logo cobre mayor importancia y se vea con mayor claridad. Las medidas fueron diseñadas para que se pudiera ver a una gran distancia y con facilidad.

El tipo de rótulo es un vinilo microperforado. Las características de este vinilo es que está formado por una gran cantidad de pequeñas microperforaciones que permiten la visión y el paso de la luz. Esto produce cierto aspecto de transparencia desde el interior hacia el exterior. Aún teniendo microperforaciones, las características de este tipo de vinilo es su alta definición, que no se ve distorsionada. Al imprimirse sobre una cara de color blanco, se consigue una impresión sólida y de gran calidad.

Rotulación corporativa negocio

Instalación del rótulo

A la hora de proceder a su instalación, se han tenido en cuenta una serie de factores:

  • Cómo es la fachada. El tipo de fachada determinará el mejor soporte para colocar el rótulo.
  • Colores de la fachada. Como hemos hablado anteriormente para el diseño, acoplar el rótulo a la fachada visualmente.
  • Elementos decorativos en la fachada. Es importante buscar una armonía para que el rótulo encaje con el resto de la fachada.
  • Permisos municipales. Hay que tener en cuenta las ordenanzas municipales relacionadas con la colocación de rótulos de fachadas.

Una vez hemos determinado estos factores, podemos pasar a la instalación del rótulo en la fachada.

Instalación de vinilo sobre fachada

Hoy vamos a describir someramente como la instalación de un vinilo microperforado sobre cristales, operación muy común y aparentemente sencilla, puede complicarse de forma extraordinaria y convertirse en un trabajo arduo y complicado, aunque tenemos que decir que una vez más Gráfica y Escénica ha superado con éxito los inconvenientes técnicos y burocráticos que se plantean para hacer una instalación de este tipo.

Se trata de poner un vinilo en una fachada de cristal (muro cortina) en un lugar estratégico por su posición y visibilidad. Por las características del edificio y el sitio elegido por el cliente para colocar el vinilo  han dificultado bastante su instalación, ya que no podíamos hacer uso de las máquinas elevadoras convencionales porque unas no llegaban y con otras corríamos el riesgo de romper, o incluso de hundir el suelo.

Finalmente, se optó por utilizar la góndola de servicio de mantenimiento y limpieza de los cristales con la que cuenta el edificio. Este tipo de elevadores son máquinas muy básicas ya que no dejan de moverse, es como si estuvieras en un balancín y además por ley solamente tienen desplazamiento vertical, por lo que para colocar un vinilo de 5 metros de ancho hay que bajar e instalar un paño vertical de 1 metro aproximadamente, subir a la azotea para desplazar lateralmente la máquina y volver a bajar para instalar el siguiente paño y repetir la operación sucesivamente. Además, de no poder separarte de la fachada para coger perspectiva de como te va quedando la instalación.

Esto supuso la formación de los instaladores para el uso de dicha góndola y mucha destreza y paciencia para que en condiciones tan desfavorables el vinilo quedara perfectamente colocado.

Montaje rotulación

Para llevar a cabo un diseño e instalación de rotulación de manera óptima, será necesario contar con un equipo de especialistas en rotulación, que puedan diseñar e instalar de forma eficaz  y segura.