LA IMPORTANCIA DE LA SEÑALÉTICA

LA IMPORTANCIA DE LA SEÑALÉTICA
  • Categoría de la entrada:Marketing

La señalética tiene una gran importancia ya que nos ayuda a tener una buena imagen de marca y a captar la atención de posibles clientes, además de favorecer a que estos clientes potenciales sean atraídos hasta la ubicación física de nuestro negocio.

Esta es una disciplina del diseño gráfico, encargada del estudio y elaboración de elementos con la función de guiar y orientar a la gente a la hora de realizar alguna acción o localizar espacios, de un modo visual y entendible universalmente, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Podemos ver trabajos de señalética por todas partes, desde mobiliario urbano indicando donde se encuentran gasolineras o restaurantes, a trabajos indicando puntos concretos en interiores, tales como determinadas tiendas en un centro comercial por ejemplo.

Esta disciplina tiene un gran trabajo de diseño, ya que es necesario expresar elementos visuales reconocibles para todo el mundo de un modo sencillo, recurriendo en muchas ocasiones a pictogramas, representando elementos visuales limpios y sencillos. Por esto, hay que tener en cuenta distintos factores, tales como la importancia de analizar el entorno para saber cuál ser· la mejor localización posible, determinar el tipo de señalética, color, geometría, tipografía, materiales, tamaño o imagen corporativa (logotipo de la marca comercial), llegando de un modo más directo.