Stand feria

Participar en una feria con un stand exitoso

La participación en una feria es una estrategia de marketing que puede llegar a ofrecer numerosos beneficios a la empresa. Sin embargo, formar parte de una feria supone una importancia en recursos, por lo que es de vital importancia tener una organización previa y bien estructurada.

Claves para llevar a cabo el evento

Determinar el objetivo del evento.

Una de las acciones principales que tenemos que llevar a cabo es saber que queremos conseguir con la realización del evento: ¿queremos educar a la comunidad?, ¿queremos persuadir a potenciales clientes contribuyentes con el fin de obtener fondos? o ¿queremos dar a conocer nuestro producto para captar clientes potenciales?

Sea cuál sea nuestro objetivo, tenemos que limitarlo lo más posible para poder llegar al tipo de cliente que más nos interese.

Establecer metas

Tenemos que determinar que es exactamente lo que queremos lograr. Establecer que esperamos de todo el evento, a cuántas personas hemos o vamos a llegar, cuánta recaudación hemos conseguido, cuántos nuevos miembros se han inscrito a nuestra web o negocio, si hemos logrado dar el mensaje que pretendíamos dar.

Será muy importante poder cuantificar nuestras metas, es decir, que sea tangible para poder detectar si hemos conseguido o no los objetivos, y en que cantidad se ha producido dicho valor.

Haz que sea accesible.

Además de presentar un “look” adecuado y un diseño atractivo para el usuario, el stand debe ser accesible. Ofrecer diferentes tipos de transmitir la información para atraer a diversos tipos de clientes. A mucha gente le gustan los folletos y los materiales de lectura, mientras que otros asistentes se sentirán atraídos por los formatos digitales.

Mostrar ofertas exclusivas

Asegúrate de destacar las ofertas más especiales para que los usuarios sepan que tienen que comprar en la feria para recibir un gran descuento. Esta ventaja además de estar expuesta, debe ser muy clara, de tal forma que no surja la duda ni de su cuantía ni a quien aplica.

Llega a más gente con las redes sociales

Desarrollar un plan de marketing en las redes sociales para promocionar el evento. Una forma de interactuar es ofreciéndoles visitar el stand y ofrecerles un incentivo especial a través de las redes sociales

Materiales necesarios para montar el stand

Existen ciertos elementos que son imprescindibles y deberían estar siempre presentes en cualquier stand:

Estructura. La estructura sirve para delimitar el espacio de actuación. Lo ideal es que los elementos separadores utilizados para marcar el espacio vayan en línea con los colores corporativos de la empresa y de la marca.

Iluminación. Hay que realizar una buena selección de lámparas o de leds. Lo más importante es que la zona de reuniones tenga una iluminación con poca intensidad para dar un ambiente más íntimo y favorecer la fluidez de las conversaciones con los posibles clientes.

Audiovisual. Se pueden usar proyectores o pantallas a medida que sean visibles desde los pasillos y que atraigan la atención de los clientes y que se dirijan a nuestro stand.

Elementos gráficos. Darán una buena impresión al cliente. Para ello deberán ir en línea con la imagen de la empresa.

Mostrador. Se deberá colocar el mostrador de manera estratégica. Colocarlo en el interior del stand hará que las personas pasen tiempo en el stand y así entablar más conversaciones con ellos para poder darles a conocer los productos o servicios.

Stand feria

Cuenta con un equipo especialista

Como puedes comprobar, la participación de una feria requiere de un trabajo muy laborioso para preparar el stand. Necesitas realizar un trabajo previo de preparación, de ejecución y de análisis una vez finalizado la feria.

Si quieres contar con un equipo especializado que te ayude y asesore en la participación de una feria, ponte en contacto con especialistas de ferias y stands para que lleven a cabo tu idea.