La publicidad exterior y sus curiosidades

La publicidad exterior y sus curiosidades

Caminando por la calle habrás visto una gran cantidad de, rótulos, carteles, letreros etc… Estos elementos tan habituales en nuestro entorno forman parte de lo que denominamos Publicidad Exterior, y es que este tipo de publicidad ha conseguido adaptarse a la perfección al paisaje urbano.

La publicidad exterior tiene una gran cantidad de ventajas:

–  Tiene una presencia de marca elevada, ya que esta activa las 24 horas del día.

–  Es altamente efectiva, puesto que con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes soportes, como mupis, marquesinas, banderolas etc…, y actualmente puedes elegir entre una gran variedad de soportes y espacios.

–  Cada día recibimos una gran cantidad de impactos a través de la publicidad exterior sin ser molesta ni demasiado invasiva ya que está integrada en nuestro paisaje.

– Otra de las ventajas es la cobertura, la publicidad exterior es uno de los medios publicitarios con más alcance, ya que a través de ella llegamos a individuos que son más difíciles de alcanzar pues por su trabajo o forma de vida no visualizan otros medios de comunicación como, televisión, radio o prensa.

Ahora seguramente te estarás preguntado que tipo de soporte de publicidad exterior es mejor para promocionar tu negocio. A continuación te vamos a explicar los soportes más usados en la actualidad.

 – Vallas publicitarias: Probablemente este sea uno de los soportes más conocidos y usados. Son estructuras grandes que se sitúan en lugares de alta densidad de paso, sobre todo de vehículos, para publicitar una marca.

 – Publicidad móvil o en medios de transporte, a diario verás en la mayoría de las ciudades, como el transporte urbano, metro, autobuses, tranvías, taxis, etc., van rotulados con publicidad de terceros anunciando marcas, productos, servicios, etc., consiguiendo un gran notoriedad y un buen número de impactos sobre todo cuando se contratan varias de estas unidades. También estamos acostumbrados a ver como las empresas rotulan con sus flotas de reparto, ya sean camiones, furgonetas o vehículos comerciales que en sus laterales promocionan marcas o servicios, este tipo de soporte recibe el nombre de publicidad móvil, una de las principales ventajas de este tipo de soporte es el alto impacto que recibe, ya que se encuentra en continuo movimiento.

-Lonas publicitarias, últimamente este tipo de soporte se utiliza con frecuencia para realizar anuncios con un alto impacto visual. Podemos ver edificios enteros cubiertos por lonas causando una gran impresión por sus grandes dimensiones promocionando cualquier marca o evento que se pueda permitir su coste. A este tipo de publicidad hay que añadir a lo que cuesta la fabricación y el montaje lo que haya que pagar a la comunidad de vecinos propietaria del edificio que se va a cubrir.

Gracias a la evolución de la tecnología hoy es posible fabricar una lona, a base de uniones, casi de cualquier tamaño, lo que ha dado lugar a lo que algunos llaman la gigantografía. Cabe destacar una gran calidad de impresión y resistencia a los cambios meteorológicos.

Banderolas, son un elemento muy utilizado para anunciar eventos, inauguraciones etc. Se utilizan normalmente las farolas de las ciudades para su colocación, tanto es así que últimamente se ha convertido en el tablón de anuncios de muchas ciudades ya que están continuamente anunciando los eventos más importantes que se celebran en ellas.

Pantallas digitales, este soporte ha sido uno de los que más ha evolucionado con el paso del tiempo, estos elementos se basan en el uso de una pantalla de led de alta luminosidad que permite ver la imagen con gran calidad aún en las horas centrales del día. Algunas de ellas de muy grandes dimensiones montadas sobre monopostes que se puede ver sus mensajes desde una distancia considerable principalmente cuando vas circulando por la carretera y están retiradas a más de 50 m de la calzada y a una altura de al menos 18 m de altura.,

En Gráfica y escénica ofrecemos una amplia gama de formatos y soportes que se adaptan a las necesidades y estilo comunicativo de cada empresa. No dudes en hacernos cualquier consulta al respecto o pedirnos presupuesto.