loader image
Señaletica

Señalética, una opción para tu negocio – Gráfica y Escénica

Seguramente que al oír la palabra señalética, tu cerebro piensa inevitablemente en una serie de señales que sirven para guiar a un grupo de personas, esta definición también encaja con la palabra señalización, sin embargo la señalética va más allá, y es que esta se adapta al entorno de la empresa, para a si mejorar su imágen .

 Ahora bien, imagina que estas en un centro comercial, es la primera vez que acudes a este, y acabas perdiéndote, si la señalética no existiese probablemente tardarías mucho mas tiempo en ubicarte, sin embargo si el centro comercial consta de la señalética , tan solo tendrás que mirar los iconos para volver a orientarte, de ahí la importancia de estos elementos en tu negocio,  te ayudaran a orientarte, informarte etc…

Cómo nos va a ayudar la señalética y elementos a tener en cuenta

Y es que, nuestro gran aliado, la señalética, nos va ayudar a:

–  Que nuestros clientes puedan saber en todo momento donde se encuentran, sin la necesidad de que estos pidan ayuda

–  Ofrecer información de calidad para los clientes

– Gracias a la señalética nuestros clientes se podrán desplazarse de un lugar a otro siguiendo las señales y las flechas

Reforzaras la identidad visual de tu negocio

A la hora de hacer una señalética dinámica y eficiente hay que tener en cuenta una serie de elementos.

– Tipografía: Es importante tener en cuenta la iluminación, el espacio etc… para escoger una buena tipografía. Lo mas recomendable es escoger una tipografía uniforme para la correcta legibilidad.

-Pictogramas: Los pictogramas son aquellos símbolos que representa una figura, lo ideal es escoger pictogramas sencillos, que no tengan mucho detalle, para que el usuario pueda verlo de forma clara.

-Las flechas, uno de los elementos imprescindibles sería el uso de flechas, ya que estas son las que nos indican de formas más precisa hacia donde estamos yendo.

Aun a sí estos tan solo son algunos consejos, sin embargo cada señalética será diferente según el negocio, el espacio , la iluminación, el publico objetivo etc…

En conclusión la señalética es una muy buena opción para nuestro negocio. En Gráfica & Escénica somo especialistas en señalética, adaptándonos a cada entorno, lugar y necesidad para obtener el resultado deseado de nuestros clientes, no dudes en hacernos cualquier consulta al respecto o pedirnos presupuesto.