Organización de ferias y congresos
Organizamos tu congreso con los detalles de tu identidad.
La participación en ferias o congresos presenta grandes ventajas para las empresas. Puedes relacionarte con tu público objetivo, conocer gente que le pueda interesar tu negocio o producto , e incluso conocer gente nueva en el sector.
Es una buena oportunidad de mostrar a una gran comunidad de asistentes, relacionados del sector, todo lo que podemos ayudarles a través de nuestros productos o servicios.
Razones para participar en ferias o congresos:
Comparación de productos
Una gran ventaja es la cantidad de oferta que hay de productos o servicios. Esto hará que tu participación en una feria o stand te sirva para conocer a los diferentes competidores, ver cuales están siendo sus ofertas y productos y como podemos mejorar los nuestros. De esta manera, estaremos al día con todo lo que está en el mercado en este momento.
También, podremos atraer al público objetivo de nuestro competidor con nuestro stand llamativo, y podemos adquirir nuevos clientes.
Capacidad de hacer networking
Es una de las facetas importante para crecer profesionalmente, rodearse de gente o empresas que forman parte de nuestro sector o del mismo área de negocio. Aunque hoy en día prima las tecnologías y las redes sociales, no debemos olvidar que muchas veces esto no es suficiente y tendrá una gran importancia el cara a cara.
Obtener feedback
- Mostrar tu producto en una feria implica trato directo con los consumidores, por lo que podrás escuchar sus opiniones y valoraciones acerca del producto y en que puntos se pueden mejorar
- El usuario se sentirá que forma parte del proyecto y que su opinión cuenta, por lo que se creará confianza hacia la marca.
Situarse en el lugar de los agentes que intervendrán en la feria
El gran objetivo de participar es generar contactos, contenidos y networking con las personas que acuden al recinto donde se celebra.
A partir de este punto, la oferta supera la demanda, por lo que nos tendremos que plantear la estrategia para convencer a nuestro público objetivo. ¿Cómo logarlos convencerlos?, ¿a qué público nos dirigiremos?
Hacer participe al visitante de nuestro trabajo
¿Quién será nuestro visitante? ¿Cuál es su perfil? ¿Les interesará acudir a nuestro stand? La respuesta a estas preguntas nos indicará el camino a seguir.
Tendremos que invertir en captar visitantes. Por ello será muy importante la creación de un equipo comercial especializado en captar usuarios o visitantes y dotarles de las herramientas necesarias para ello.
Establecer relación con los medios de comunicación
Para poder llegar a un amplio colectivo nos será de gran ayuda obtener la colaboración de los medios. Será de gran utilidad conseguir, en primer lugar, la colaboración de los medios especializados en el sector y luego los más generalistas.
Crear acuerdo y una línea directa de información e intercambios en beneficio de la popularidad de nuestro stand será de gran importancia.