loader image
Participación en feria

La importancia de participar en una feria

Para las empresas es la oportunidad perfecta para mostrar sus productos y servicios, así como evaluar posibles proveedores, tener un acercamiento y contacto con las innovaciones del sector y mejorar su relación con los clientes. Por estos y muchos otros beneficios, os contamos las razones por las que participar en una feria comercial, ya sea presencial o virtual.

Exposición y conocimiento de nuevos productos

El conjunto de personas que se reúnen, e incluso los medios de comunicación que acuden a las ferias, debe aprovecharse para dar a conocer un nuevo producto o servicio de nuestra empresa o negocio, ya que, es la oportunidad perfecta. Miles de personas lo estarán viendo y pueden que se interesen por aquello que puede aportar tu empresa. También, los mismos compradores que van a las ferias tienen un previo interés por la temática de su empresa, por  lo que, sorprenderlos con nuevos o innovadores productos o servicios, les generará reconocimiento de su marca.

Para que su producto o servicio tenga éxito en la feria, deberá tener una estrategia de marketing proyectada. Para ello, se deberá elegir y formar a las personas que representarán a la entidad en el mensaje, al público al que dirigirse y el mensaje que se quiere trasmitir.

Será de vital importancia conocer la cultura y el lenguaje de los clientes potenciales, para poder trasmitirles con claridad la propuesta de valor de nuestro negocio.

Promover su marca

La participación en las feria será la oportunidad perfecta para poder mostrar el beneficio adicional que los productos o servicios de nuestro negocio darán a los clientes.

Estos eventos, pueden convertirse en el lugar perfecto para que los usuarios recuerden su entidad y porque es el mejor y destaca en su sector. Además, podrá evaluar aquello que está haciendo bien para poder sacarle el mayor partido, e intentar mejorar en aquellas partes que se debe mejorar como marca.

Construir y generar relaciones de confianza

Existe una gran probabilidad de que la venta se realice en el mismo momento en el que se está llevando a cabo la feria.

Por ello, es importante elaborar una base de datos de los clientes que realizaron una compra o se vieron interesados en un producto. De esta manera, podremos priorizar esfuerzos realizando una estrategia de fidelización y personalización.

Otras de las partes que se deberán tener en cuenta es el contacto con nuevos proveedores y aliados estratégicos para el negocio. En caso de que se desee internacionalizar la empresa, serán de vital importancia contar con una buena base de contactos que puedan conseguir clientes en el país de destino.

Feria y evento

Conocer las tendencias del mercado

Son el lugar perfecto para evaluar lo que está haciendo la competencia y conocer el capital humano que pueda aportar crecimiento en la empresa con nuevas e innovadoras ideas.

También, podremos conocer de información técnica y tecnológica de la competencia para estudiar sus avances y como están liderando en la industria. De igual manera, nos permitirá tener un conocimiento en profundidad de los mercados.

Internalización de marca

Las ferias son espacios que reúnen a miles de compradores y vendedores internacionales que buscan importar sus productos con éxito.

En estas reuniones, les permite conocer que necesidades tienen los compradores para poder ajustar sus productos o servicios a sus demandas. También, podrá conocer todos los requisitos para exportar y aquellos detalles culturales, sociales y económicos en profundidad.

Estas son las principales razones para participar en una feria comercial. En la coyuntura actual se están llevando a cabo de grandes ferias, estando en auge las ferias virtuales.

Si estas pensando en participar en una feria o evento, pero crees que la logística u organización de esta te puede resultar muy difícil o laboriosa, en Gráfica y Escénica somos especialistas en la organización de ferias. ¡Cuéntanos tu idea y la llevamos a cabo!