ROTULAR TODO EL COCHE CON VINILOS MATE

ROTULAR TODO EL COCHE CON VINILOS MATE
  • Categoría de la entrada:Vinilos

Te proponemos una solución alternativa a la pintura: rotular el coche con vinilos. Cuesta poco pero, eso sí, requiere un esmerado trabajo de precisión.

¿Prefieres que tu vehículo luzca el tan de moda color negro mate en vez de ese anodino gris metalizado, pero temes que te cueste un riñón? Aprende a ponerle vinilos al coche.

Rotular tu coche con vinilos es una solución más económica si estás cansado de su color actual, proponemos en este caso una pegatina blanquiazul.

Hay que distinguir dos tipos de películas: las fundidas y los vinilos calandrados. En Internet puedes encontrar muchos comentarios afirmando que las películas fundidas son las mejores. «La verdad es que es una generalización absurda; esa afirmación viene seguramente de páginas con intereses bastante claros», afirma Jorge, el dueño del taller que he visitado. «En este caso, vamos a utilizar una película calandrada, ya que es más rígida, resistente y dura.

Una ventaja del vinilo fundido es su mayor elasticidad. Un vinilo tiene fecha de caducidad y, por eso, Jorge recomienda cambiarlo tras cinco años: «el plastificado se pierde y puedes quitar el vinilo del tirón sin dañar la pintura». La garantía del fabricante sirve para un tiempo que oscila entre los cinco y los siete años.

El vinilo envejece igual que la pintura: los excrementos de los pájaros y el sol aceleran su desgaste. Pero el adhesivo rojo se apaga menos que la pintura roja. Se recomienda abrillantarlo y conservarlo con productos de limpieza de pintura normales.

Puedes ver algunos de los trabajos destacados de Gráfica y Escénica sobre rotulación y vinilado de vehículos en el siguiente enlace de nuestra web.